Dos direcciones diferentes – Carolina de Valle – Devocional Infantil

Dos direcciones diferentes

Proverbios 15:24

“El camino de la vida es hacia arriba al entendido, Para apartarse del Seol abajo.”caminos_[1]

Aun les quedaban muchos quilómetros a la familia Rivas para llegar a su casa. Había sido un viaje maravilloso de vacaciones, pero ahora deseaban tomar un baño caliente y descansar en sus propias camas.

  • Esta es nuestra última parada – le dijo el papá a los niños mientras entraba a una estación de servicio.

Cuando ya todos estaban sentados de nuevo en el auto, el papá regreso a la carretera. Era un día nublado, pero al fin el sol rompió de entre las nubes. De repente la mamá exclamo:

  • ¡Mira! El sol está en nuestras caras. Eso no está bien. ¿No estaremos yendo al oeste en vez de al este?

Asustado el papá disminuyo la velocidad.

  • Seguro que doble en la dirección equivocada en la carretera – dijo – No puedo creer que hice eso. En la próxima salida daremos la vuelta.

Pero no llegaron a una salida muy rápido. Gemidos salían de los niños mientras iban más y más lejos en la dirección equivocada. Por fin lograron dar la vuelta.

  • Bueno – dijo el papá mientras iban en dirección a casa – al menos podemos aprender una lección de esto. Esto me acuerda que la Biblia habla acerca de estos caminos por donde viajan las personas. Un camino lleva al cielo, y el otro al infierno. Con tristeza muchos de los que van camino al infierno no se dan cuenta. Creen que están en la dirección correcta, así como nosotros anduvimos por muchos kilómetros pensando que estábamos en la dirección correcta.
  • Tenemos la responsabilidad de mostrarles a otros lo que en realidad esta al final de su camino – dijo la mamá – y de mostrarles el camino al cielo.
  • Entonces quizás se den vuelta así como nosotros lo hicimos – añadió Mateo – Me alegra que ahora estemos en la dirección correcta.

Recuerda:

Tenemos la responsabilidad de mostrar le a todos el camino correcto hacia la salvación para que puedan darse la vuelta hacia Jesús el único camino al cielo.

COMPARTE