Hacer lo correcto – Carolina de Valle – Devocional Infantil

Hacer lo correcto

Hebreos 12:1

Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante

– Milton ¿Cómo vas con tus ofrendas prometidas? – pregunto el papa de Milton durante el desayuno.
– ¡Bien! Hasta ahora tengo veintidós dólares por cada tramo que corro, y creo que hare mi mejor tiempo. Quizás pueda reunir más dinero antes de la fecha de la entrega.

La recaudación de ofrendas se hacía cada año para una escuela dominical local a la que asistían niños discapacitados. La escuela era importante para los Contreras por que la hermana de Milton, Julia asistiría allí. Tenía diversas discapacidades y la familia dependía de la escuela para gran parte de su educación y terapia física.

Este año Milton había pedido que su clase de la escuela dominical participaran de la campaña. Cada año su clase se ocupaba de algún proyecto solidario y este año habían elegido la escuela de Julia.

– Milton sabes que Julia en realidad quiere correr este año. Tu mamá y yo pensamos que puede hacerlo pero tu tendrías que correr con ella. ¿Qué piensas? Dijo el señor Contreras.

Milton no había pensado en eso. Planeaba correr solo. Creía poder ganar la carrera de su categoría.

– Papá ¿Tengo que hacerlo? Si corro con Julia no tendré oportunidad de ganar mi categoría.
– Sé que estas renunciando a mucho. Piénsalo nada más. Julia en verdad te admira.

Milton lo converso con su amigo.

– ¿Qué tengo que hacer? en realidad quiero ganar este año.
– Milton, Julia en realidad es una niña muy buena dijo su amigo. Tu eres muy importante para ella. No ganaras la carrera, pero creo que es lo mejor que puedes hacer.

Al fin Milton acepto. El y Julia corrieron juntos. No ganaron el primer premio por velocidad… pero Milton si recaudo más dinero que cualquier otro.

Recuerda:

“Ganar no es todo”

Autor: Carolina de Valle

www.devocionalinfantil.com

COMPARTE