La Oración – Leddy Castillo – Devocional Infantil

La Oración


“Clama a mí y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces”

(Jeremías 33:3)

De nuevo estoy saludándoles, deseándoles un hermoso día a cada uno de ustedes amiguitos, amiguitas, espero que Jesús continúe llenando tu corazoncito con más de su amor cada día.

Hoy quisiera escribirte sobre un tema, muy importante, me refiero a “LA ORACION”.

“¿Sabes porque es muy, muy importante?” Pues porque atraves de la oración es como nos comunicamos con nuestro Creador.

En nuestra vida diaria tú y yo estamos rodeados de muchas personas: nuestra familia, nuestros vecinos, nuestros compañeros de escuela, los amigos y hermanos de la iglesia, con quienes a diario nos comunicamos.

Existe de todo para que podamos hacerlo, el teléfono, los correos, notitas, cartas, recados que envías con alguien etc., sin embargo no hay nada mejor que la comunicación directa, es decir cuando tu conversas frente a frente con una persona, puede ser tu papi o mami, tu mejor amigo/amiga, tu hermano/hermana.

Hablar directamente con ellos nos lleva a tener momentos en los que a lo mejor reíste a más no poder, recibiste un consejo, palabras de ánimo, o hasta un regaño, o quizá tu conversación terminó con un fuerte abrazo, como sea, nada será mejor que la comunicación directa.

De la misma manera es con nuestro Dios, la comunicación con él atraves de la oración es importante, ya que por medio de ella podemos expresarle todo lo que hay dentro de nuestro corazoncito. Si estas triste, si estas preocupado, si te sientes con temor, si estas feliz, todo lo que desees, o necesites se lo puedes decir atraves de la oración.

Para hablar con Jesús, no hace falta que llames a algún numero y te dejen esperando por horas y horas y horas. Tampoco debes pedir una cita con suficiente tiempo de anticipación. Menos deberás pagar una cantidad de dinero para que pueda atenderte. Lo único que necesitas, es, abrir tu corazón y tus labios y comenzar a hablar con Él, y ten la seguridad que Él escuchará atento.

Déjame contarte, a veces cuando voy caminando, hablo con él, cuando estoy sola en casa, hablo con él, cuando estoy haciendo una larga fila aprovecho para seguir conversando con él, en ocasiones hasta me he reído de las cosas que a veces le estoy contado, y las personas me miran como si soy algo raro, pero eso es normal pues para el mundo es locura, pero que eso no te preocupe, suficiente con saber que nuestro Dios está vivo y permanece para siempre.

Alguien podrá preguntarse ¿Que recibe a cambio una persona que ora?

¡Muchos beneficios! Atraves de la oración Dios:

• Enviará fortaleza a tu vida

• Le dará paz a tu corazón

• Obtendrás el consuelo que necesitas

• Cumplirá tus sueños

• Responderá tus peticiones

• Enviará la provisión solicitada

• Restaurará aquellas áreas que a ti te cuestan como por ejemplo tu carácter, él se encargará de eso y mucho más, todo, atraves de ese momento precioso como lo es el momento de la oración.

“Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis”
(Mateo 21:22)

Y por último, déjame ponerte un ejemplo sencillo. Así como cuando tu siembras una semillita, sabes que para que ésta germine debes regarla, abonarla, darle todos los cuidados que necesita para que se cumpla el deseo de verla convertida en un hermoso árbol. Así mismo, tu relación con Dios debes cuidarla; para que puedas crecer en Él y ser fuerte como un roble espiritualmente hablando, debes Orar, leer su palabra, congregarte etc.

No dejes de orar, no cortes la comunicación con aquel que te ama tanto, que solo quiere bendecirte y verte feliz, no lo hagas y menos por cosas que lo único que hacen es apartarte de su lado robándote el tiempo que podrías usar para estar siempre en contacto con él.

RECUERDA:

El Señor está esperando escuchar tus oraciones.

Autora: Leddy Castillo

Escrito para www.devocionaldiario.com especialmente para el area de Devocional Infantil

COMPARTE