La subasta – Carolina de Valle – Devocional Infantil
La subasta
Josué 24:14
“Ahora, pues, temed a Jehová, y servidle con integridad y en verdad; y quitad de entre vosotros los dioses a los cuales sirvieron vuestros padres al otro lado del río, y en Egipto; y servid a Jehová”.
– Bueno, muchachos, ¿Qué opinan de la subasta? – pregunto el papá, cuando él y mamá, junto con Erika y Andrés, se fuero de la subasta y se dirigían a casa.
Ahora que uno de sus vecinos ancianos estaba con el Señor, sus posesiones habían sido vendidas en la subasta semanal de la comunidad.
– ¡Impresionante! – esa era la palabra favorita de Andrés para todo – Pero ahora siento haber gastado mi dinero en ese rellenador de salchichas. ¿Qué haré con el?
– Yo quería la caja de música – dijo Erika con nostalgia – pero se me acabo el dinero después de comprar unos dulces y sodas.
– Una cosa que aprendemos de las subastas – observo el papá – Es pensar antes de hacer una oferta. Esa es una lección que debemos aprender para la vida en general, pensar antes de actuar. Debemos tener las prioridades correctas.
– Pri-or, ¿Qué? – pregunto Erika.
– Prior significa previo – explico el papá – Por lo tanto nuestras prioridades son las cosas que ponemos primero.
– En la subasta los dulces eran una prioridad para ti; una mejo hubiera sido la caja de música – dijo la mamá – El rellenador de salchichas era una prioridad para Andrés, pero ahora se da cuenta que tampoco fue sabio.
– En realidad yo no quería ese rellenador – dijo Andrés – pero cuando otra persona comenzó a hacer ofertas, me emocione y no pensé.
El papá asintió.
– Como he dicho, las prioridades son importantes, en especial en cuanto a la vida. Cada día escogemos entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, complaciendo a Dios y dejando que los demás nos persuadan, si escuchamos a los demás o tomamos decisiones a la ligera, a veces cometemos errores, y después podemos tomar años pagando por ellos… no con dinero, pero con desdicha y culpabilidad.
– Muchachos, piensen bien – añadió la mamá – ¿Qué ponen primero en sus vidas?
Recuerda:
Revisa tus prioridades. Pídele a Dios que te ayude a poner las cosas que le agraden a Él primero en tu vida
Autor: Carolina de Valle