Pájaros bebes – Carolina de Valle – Devocional Infantil
Pájaros bebes
Romano 10:17
“Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios”.
– Sara tengo una sorpresa para ti – el papá anuncio una mañana – Ven con migo – Sara corrió hacia su papá y juntos salieron a la terraza – Algunos pájaros hicieron un nido aquí afuera – dijo el papá señalando hacia una planta grande que colgaba por fuera de la ventana de la cocina – La mamá puso cinco huevos en el nido y todos han salido del cascarón.
Los ojos de Sara se agrandaron al ser subida a los hombros de su papá para poder asomarse al nido.
– Nada más veo un montón de pelusas ahí dentro – dijo Sara – ¿Dónde están los pajaritos?
– Mira – dijo el papá.
Hizo clic con su lengua, y de repente cinco cabecitas aparecieron de entre la pelusa.
– ¡Oh! – exclamo Sara – ¡Lo veo! ¡Lo veo! Tienen sus ojos cerrados.
Poco a poco las cabezas se metieron de nuevo en la pelusa.
– Hazlo de nuevo, papi – suplico Sara.
El papá lo hizo de nuevo, y las cabezas saltarnos hacia arriba. Durante las siguientes semanas, Sara y el papá visitaron los pichones todos los días. Sara miraba los pajaritos crecer. Sus ojos se abrieron y tuvieron nuevas plumas y más grandes, pero se hacía más difícil que respondieran a los “Clips” del papá.
– Están aprendiendo que no soy su verdadera mamá que les trae comida – dijo el papá cuando Sara le pregunto al respecto – Ellos saben que solo les estoy engañando – y sonrió a su pequeña hija mientras añadía – Nosotros somos algo así como estos pajaritos. Tenemos que aprender a reconocer quien es el que nos está diciendo que hagamos las cosas. Tenemos que poder reconocer cuando es la voz de Dios.
– ¿De verdad? – pregunto Sara ¿Cómo hacemos eso?
– Aprendiendo acerca de Dios en la Iglesia y en la clase del grupo familiar oyendo su palabra y memorizándola – dijo el papá
– Satanás es el que trata de engañarnos. Yo se que Jesús nos dice que hagamos cosas buenas – dijo Sara – Y Satanás trata de hacer que hagamos cosas malas.
– Parece que ya estas aprendiendo a escuchar la voz de Dios – dijo el papá con una sonrisa.
Recuerda:
Mientras más aprende acerca de Dios, más fácil es saber cuándo Él quiere que hagas algo.
Autor: Carolina de Valle